8
dias
7 noches
500
kilómetros
minimo 1 • maximo 4 piloto
piloto
U$1050USD
acompañante
U$0USD

Patagonia profunda – autoguiado

Este será un viaje de grandes emociones. Recorreremos la Carretera Austral, pasando por impresionantes lugares como Cerro Castillo, la Pared de las manos, el “bosque muerto”, Cavernas de Mármol, Río Baker, con su colorido y lindas caídas de agua. Nos adentraremos en la Patagonia Profunda cruzando el Fiordo Mitchell hasta concluir la primera parte de nuestro viaje en Villa O’Higgins, parte final de la Carretera Austral, por el momento. Esta localidad es ideal para descansar tres noches y aprovechar que es un paraíso del trekking y diversas otras actividades al aire libre. Desde allí navegaremos hasta la base de Campo de Hielo Sur donde se visita el imponente Gran Glaciar O’Higgins – con sus 820km2 y su altura de 80 mts. – para vivir una experiencia imborrable. También podremos hacer diversas caminata a miradores, lagos y montañas. De regreso visitaremos Caleta Tortel, famosa por sus veredas de ciprés de las guaytecas, – una de las fotos imperdibles de la Patagonia! – para luego seguir hacia el norte hasta Río Tranquilo, donde dormiremos y podremos visitar el Glaciar Exploradores (previamente se visitaron las Cavernas de Mármol), finalmente Coyhaique o Balmaceda, aeropuerto. Hay muchos rincones donde detenerse y sacar fotografía, avistar cóndores y otras aves del lugar, y en algunas oportunidades encontrarse con el tímido Huemul, una especie de venado propio de esta zona y que está reflejado en el Escudo Nacional.

Tour a desarrollarse entre los meses de octubre a marzo.

      

itinerario del tour

Arribo al aeropuerto de Balmaceda. Arriendo de vehículo y viaje a Coyhaique. Hotel y cena.

En la mañana se inicia el recorrido por la ruta de Balmaceda a Cerro Castillo, con varios miradores, y al llegar a Cerro Castillo visitar la Pared de las Manos. En este sector se inicia el camino off-road, durante el trayecto nos encontraremos con hermosos parajes, diversos paisajes, entre ellos “el bosque muerto”, producto de las cenizas del Volcan Hudson. Luego de dos horas, llegaremos a la localidad de Río Tranquilo en la ribera del Lago Gral. Carrera. Allí se visitarán las famosas Cavernas de Mármol, hermosas formaciones rocosas, únicas en su tipo, en el Lago General Carrera. Continúa la ruta hasta Puerto Bertrand, donde pasaremos la noche en alguno de los Lodge, que cuentan con tinas calientes, cena, y por supuesto un agradable baño nocturno a la luz de las estrellas.

Saliendo temprano, llegaremos a la ciudad de Cochrane, última ciudad importante al sur de Coyhaique. Allí nos proveemos de combustible, cajero automático - ATM y algunos snack para hacer picnic en un recodo del camino al costado de unos maravillosos saltos de agua. De esta forma podremos apreciar el recorrido en su magnitud y llegar con tiempo suficiente a tomar la última barcaza en el Fiordo Mitchell. El camino desde Cochrane a Puerto Yungay en el Fiordo Mitchell toma no menos de tres horas. Efectuada la travesía en barcaza, continúa el camino en lo denominado Patagonia Profunda, donde es posible apreciar los vestigios de la época glaciar. Llegada a Villa O’Higgins y Hotel. Cena.

Uno de estos dos días, según corresponda al calendario de navegación de la bien equipada nave L/M Quetru, se realizará la excursión “top” del programa, que es navegar hasta la base del imponente Gran Glaciar O’Higgins, navegando el extenso Lagos de los Glaciares, en la base de Campos de Hielos Patagónicos Sur. Este glaciar tiene un frente de poco más de 3,5 km de largo y sus paredes sobrepasan los 80 mts de altura, con una superficie de 820 km2 y una longitud de 45 km hasta su caída en el Lago. Es una excursión que dura todo el día y queda marcada en las retinas y en el alma de quienes llegan a este lugar, sobrecogidos ante la magnificencia de la naturaleza que invita a experimentar la libertad en su más amplia dimensión. Durante el otro día en Villa O’Higgins podrás efectuar excursiones de medio día de duración para encontrarte con la naturaleza virgen de la zona: trekking hasta el mirador del Lago Ciervo, exploración al Lago Christie cercano al paso Mayer en la frontera con Argentina, visita a la iglesia construida por el misionero Padre Antonio Ronchi en un bosque. Además podrás realizar diversas otras actividades como recorrer la localidad de Villa O’Higgins visitando el Museo, la Biblioteca, el Centro Cívico, etc., ascender hasta el Mirador del Valle (y a lo lejos del Glaciar Mosco), efectuar paseos en bicicleta a distintos lugares, y otras aventuras como pesca en lagos o ríos aledaños. Hotel y cena.

Partir temprano en la mañana con la idea de cruzar en la primera barcaza a las 11:00 Hrs. y llegar a almorzar a Caleta Tortel. Visitar esta pintoresca localidad donde todo el lugar se recorre a través de pasarelas construido con ciprés de las guaytecas. Por la tarde recomendamos continuar por la Carretera Austral hasta Puerto Río Tranquilo lugar donde espera el Hotel. Cena.

Por la mañana hay dos alternativas de actividades. Una es visitar las Catedrales de Mármol si no fue posible la primera vez, o subir al Valle Exploradores para ver el Glaciar del mismo nombre. Almorzar en Puerto Río Tranquilo y en la tarde continuar hacia la ciudad de Coyhaique y alojar. No está considerada la cena, para que pueda buscar una alternativa diferente en la ciudad.

Por la mañana recorrer la ciudad y en la tarde abordar el avión de regreso, haciendo entrega del vehículo en el aeropuerto de Balmaceda.

Tour relacionados

Carretera Austral en la Patagonia – Chile
15
dias
2100
14 noches
kilómetros
U$3840 USD
Ver Programa
Patagonia norte – Chile
9
dias
1000
8 noches
kilómetros
U$1795 USD
Ver Programa
Reservas desde el 3-03-2019 en adelante
reserva / información
incluye
• Hotel. (considera habitación doble) • Desayuno: 7 • Cena: 6 • TK Catedrales de Mármol. • Vista del Glaciar Exploradores • Navegación al Gran Glaciar O’Higgins. • Transbordadores. • Arriendo de vehículo por cuenta del cliente.
no incluye
• Vehículo • Extras • Combustible, peajes • Multas • Seguros • Bebidas y licores.